4 elementos que debe llevar toda novia

284

Una de las mayores costumbres que siguen las novias el día de su boda se basa en llevar cuatro cosas: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul que simbolizan un vínculo con su pasado, futuro, amor y felicidad, que aportarán utilidad en la nueva etapa de su vida como esposa.

Los objetos que utilices no necesariamente tienen que ser muy grandes o que se vean a simple vista, pueden ser muy pequeños o esconderlos debajo de tu vestido.

Cada uno de estos elementos tiene un significado diferente:

Lo nuevo representa el futuro que le espera a la novia, así como la esperanza y optimismo. Para este detalle puedes considerar cualquier cosa que tenga que ver con tu look, desde tu vestido hasta cualquier accesorio que vayas a estrenar el día de tu boda.

Usar algo viejo el día de tu boda significa todo lo que deja atrás la novia para empezar con una nueva etapa pero sin perder el vínculo con su pasado y familia. Puedes usar un artículo que tenga un gran significado familiar como una joya o un broche.

Llevar algo prestado representa que la persona que le preste ese elemento a la novia comparte la felicidad y le está pasando buena suerte para su matrimonio, puede ser la mamá, hermana, prima, amiga… Para este detalle puedes usar el velo, un tocado o cualquier otro accesorio para completar tu estilo.

Por último, utiliza algo azul, ya que esto representa lealtad, amor, pureza y fidelidad. Tú decides si resaltar este color usándolo en tus zapatos, ramo, liguero… o si prefieres que no sea visible lo puedes usar en la liga del cabello o con letras bordadas en el vestido.

Las opciones para que el día de tu boda utilices estos cuatro elementos son ilimitadas, te recomendamos que utilices objetos con un valor significativo para ti ya que cada uno de ellos representará algo en tu nueva historia de matrimonio.