Bodas de oro: 50 años de amor

65

Uno de los aniversarios más conocidos por su gran reconocimiento son las “Bodas de oro”, es decir, cuando un matrimonio cumple 50 años de casados.

Este festejo tiene un origen; en la Alemania medieval, si una pareja lograba celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del quincuagésimo, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente.

No cabe duda, que una pareja que alcanza la celebración de los cincuenta años de casados debe haber superado diversas etapas entre ellas las de crisis, momentos de dificultad, etapas de distanciamiento, discusiones y otras complicaciones. Pero de igual manera habrán vivido el valor del perdón, el reencuentro personal, dando paso a que se puedan conocer cómo son realmente el uno y el otro.

Como un símbolo de amor, el día de la boda la pareja suele intercambiar joyas elaboradas en oro.

Para una celebración importante puedes adoptar detalles que simbolicen aún más su significado, por ejemplo:

Renovar votos

Muchas parejas deciden volver a hacer otra ceremonia, volver a casarse. Puedes hacer otra celebración religiosa, una renovación de votos íntima o que alguien cercano oficie una pequeña ceremonia.

Trajes de novios

Es muy emotivo si todavía conservas alguna prenda o detalle de la primera boda. Por ejemplo, si conservas el vestido en buen estado, puede utilizar la tela para que te confeccionen uno nuevo. Él puede llevar las mismas mancuernillas o la misma corbata.

Collage de fotos

Recopilar las mejores fotos en esos 50 años juntos para incluirlas en la decoración o como detalle para sus invitados. Le da un toque nostálgico y enternecedor, sería como viajar en el tiempo.

Ramo de acuerdo al festejo

Para el 50 aniversario hay unas flores representativas. En este caso son rosas amarillas; evocan el color dorado característico de ésta celebración, además de ser símbolo de amor puro y próspero.