Funciones básicas de una dama de honor

467

¿Qué sería de una novia sin su séquito de chicas dispuestas a todo por ella? Eso es principalmente la función de una dama de honor. Hay ciertos aspectos en el que será indispensable su apoyo, te presentamos los momentos importantes en el que necesitarás los consejos de esas mujeres tan especiales.

1.- Tu vestido

Obviamente necesitarás las palabras y opinión de tus damas al momento de escoger el vestido, ellas te echarán el ojo en todo, puedes explicarles cuál es la idea del vestido ideal y darte más opciones. Será como una tarde de chicas, se divertirán viéndote con muchos estilos de tela blanca, en el traslado a las tiendas comentarán los vestidos que les gustaron. Te sentirás más relajada al saber que cuentas con el visto bueno de tus chicas.

2.- Detalles en la decoración

Probablemente pienses que te volverás loca con la planeación de la boda pero puedes liberarte un poco de ese peso si asignas tareas a tus damas, porque no sólo se dedicarán a sonreír en las fotos el día de tu boda. También es su deber tratar que no mueras de estrés en el intento de la organización. Alguien puede encargarse del proveedor de las flores, el pastel, los centros de mesa, etc. No tengas temor en pedirles ese tipo de favores, ellas estarán dispuestas a ayudarte.

3.- Get ready

El día esperado ha llegado y el estrés estará presente, pero tranquila, tus damas estarán ahí para ayudarte a disfrutar el momento. Es ideal que en el instante que te estén maquillando también estén a tu lado tus amigas, ya que si necesitas checar algo de la organización de último momento, ellas pueden ser las mensajeras con tu wedding planner, también pueden ayudarte a ajustarte el vestido, ponerte los accesorios y recordarte que tienes que respirar. Alguna de ellas puede ser la encargada de llevar un kit de emergencia, alguna bolsa en donde puedan poner maquillaje, pasadores, aguja, hilo, laca, pañuelos, etc por si necesitas algo de esto en el transcurso de la fiesta.

4.- Fotos perfectas

Lo increíble de tener damas es que podrás tener una sesión hermosa con ellas, piensa que te verás fabulosa a lado de tus amigas, todas luciendo radiantes. Simplemente es el mejor recuerdo que puedes tener con esas mujeres tan especiales para ti. También puedes estar segura de que estarán al pendiente de que tu cabello esté en su lugar, el vestido impecable, escote en su sitio y todos esos detalles que pueden arruinar las fotografías.

Piensa que lo más significativo de que las elijas como tus damas es que será una buena oportunidad para que se unan más, se conozcan y se apoyen en otra circunstancia diferente a su vida cotidiana. Después de ese día tan especial todo cambiará, verás que habrán creado un vínculo mucho más fuerte.