Tu ramo, tu estilo, tu boda!!!

70
3-blog-tu-ramo
3-blog-tu-ramo

Sabemos que un complemento importante de la novia es el ramo, ese conjunto de flores que te hacen ver más angelical y femenina.
Hay varios tipos de ramos, puedes escoger el tuyo dependiendo que estilo prefieras, incluso si hace conjunto con tu vestido, todos los detalles importan.

1° Tipo bouquet

Se trata de uno de los ramos más populares. Es de forma perfectamente redondeada y totalmente simétrico. Lo ideal es buscar un tamaño mediano.
Es ideal para bodas más convencional y combina a la perfección con vestidos de gran volumen (línea princesa o línea A).

1-blog-tu-ramo
1-blog-tu-ramo

2° En cascada

Ideales si lo que buscas es estilizar la figura y ¿qué crees? Éste año es el más popular. Combinan a la perfección con trajes de corte recto, también si tu vestido lleva una gran cola o velo. Nuestra recomendación es que no sobrepase el tamaño en cuanto a la anchura del mismo, queda más bonito si predomina la longitud.
Dependiendo de las flores que elijas y los adornos que se utilicen en su elaboración le puedes aportar un toque más bohemio, clásico o moderno.
Entendemos porqué es el ramo que estará en tendencia el resto del año, está lleno de elegancia, por sí solo ya causa protagonismo, piensa que al momento de escogerlo te aseguramos un 10 en las fotografías de tu boda, porque te dará color, luz y delicadeza.

2-blog-tu-ramo
2-blog-tu-ramo

3° Tipo ramillete

Apto para elaborarse con todo tipo de flores. Pero como mejor se ve es con flores silvestres. Por ello este ramo es ideal para una boda al aire libre o en lugares menos convencionales.
Resalta la sencillez del ramo de novia y su idea original. Los tallos son siempre visibles. Se trata de un ramo de tamaño pequeño, por lo que sólo combina con vestidos sin gran volumen.

3-blog-tu-ramo
3-blog-tu-ramo

4° Con estructura

Son ramos en los que los tallos han sido sustituidos por una estructura, donde se han insertado las flores del ramo. Son muy versátiles, porque admiten todo tipo de detalles que se pueden incluir en la confección del ramo, como por ejemplo, con tejidos sobrantes del vestido, como encajes, etc.
La forma del ramo también es variable, con una estructura larga, corta, redondos, ovalados, que deberá elegirse en función de la silueta de la novia y tipo de vestido.

4-blog-tu-ramo
4-blog-tu-ramo

5° Con tallo largo

Se trata de un ramo confeccionado con flores de gran tamaño: tulipanes, calas, girasoles, son un ejemplo de flor que son ideales para este tipo de ramo. Pueden ser tanto simétricos como asimétricos. Lo importante es que tanto las flores por un lado, como el follaje y los tallos por el otro, compartan protagonismo. Al igual que en todo tipo de ramos, debe elegirse si lo que queremos es alargar la silueta, si nuestro vestido apenas tiene cuerpo o volumen, si llevas una gran cola, y si tu estatura no es pequeña. Se trata de complementar y embellecer a la novia.

5-blog-tu-ramo
5-blog-tu-ramo

6° Ramos con formas originales

¿Quieres un ramo de fantasía?
Ya sea un ramo a modo de abanico, o ¡con forma de bolso! Ponle un toque moderno y original. Si no quieres un ramo convencional, siempre puedes dejar volar tu imaginación. Juega con el volumen del ramo en función del corte de vestido (a más volumen, mayor tamaño) o la forma de tu cuerpo.
Si eres muy menuda, para nada deberás elegir un ramo de gran tamaño. Lo mismo ocurre al revés, si eres corpulenta, no elijas un ramo pequeño.

6-blog-tu-ramo
6-blog-tu-ramo

Sigue nuestros consejos y déjate llevar por tus gustos, y encontrarás el ramo de novia perfecto para ti.
Existen otro tipo de ramos pero estos son los más importantes y que se encontrarán en tendencia siempre, seguramente ya tienes una idea de cuál será el tuyo, lo importante es que cuando lo lleves en la mano te sientas más hermosa, lista para ser la protagonista de todas las fotos.